Reglamento

ARTÍCULO 1º Olimpo Producciones te invita a participar en la Media Maratón de Valdivia a celebrarse el día domingo 20 de enero del 2019, a las 09:00 horas. Pudiendo participar en este evento todas las personas, hombres o mujeres que tengan 15 años cumplidos al día de la prueba. Esta competencia es organizada y producida por Olimpo Producciones. Los participantes Hombres y Mujeres menores de 18 años inclusive deberán presentar autorización ​​firmada​ ​por ​​el ​​padre ​​o ​​tutor​​ al​​ momento ​​del​​ retiro​​ de​​ número.

ARTÍCULO 2º El circuito fue medido en las distancia de 21.097 mts.. La partida es en el Fuerte de Niebla. La llegada en la costanera de Valdivia (sector helipuerto). Ver sección "mapa".

ARTÍCULO 3º La compra del kit se realizarán online en el sitio www.olimpo.cl. Se podrá chequear la inscripción en el evento luego de 48 horas. De no aparecer en los listados cumplido éste período, se deberá enviar un mail a info@olimpo.cl, El valor del kit del participante​​ está​​ en​​ la​​ sección​​ "inscripciones".

ARTÍCULO 4º Este kit se entregará solamente al participante previa identificación con su documento de identidad el dia sábado 19 de enero de 15:00 a 19:00 en el TIENDA ZOLKAN -​​MAIPÚ​​170,​​ VALDIVIA, ​​REGIÓN ​​DE​​ LOS ​​RÍOS

ARTÍCULO 5º El pago deberá realizarse a través de Pago y transferencias en la cuenta corriente/ cuenta simple del Banco BBVA 2122012 a nombre de OLIMPO S.A. RUT: 76.152.865-3 La inscripción debe ser realizada el mismo dia del deposito y/o transferencia.

LOS KITS NO PUEDEN SER TRASPASADOS A OTRAS PERSONAS NI SON REEMBOLSABLES.

La prueba podrá ser suspendida por motivos de fuerza mayor y se devolverá el valor de las inscripciones
ARTÍCULO 6º Existirán puestos de hidratación de agua y rehidratante cada 5 kms. y en la meta.

ARTÍCULO 7º Serán DESCALIFICADOS todos los corredores(as) que no lleven el número en el pecho, no realicen el recorrido completo en el que habrá controles o den muestras de un​​ comportamiento​​ antideportivo.

ARTÍCULO ​​8º ​​Categorías: Ver​​ sección ​​categorías.

ARTÍCULO ​​9º ​​Premiación: Ver ​​sección​​ categorías.

ARTÍCULO 10º Buses a las partidas: Habrán buses que saldrán desde el punto de llegada en la costanera de Valdivia a la partida a las 08:00 hrs. del domingo 20el valor de este servicio es de $2.000. por persona y debe ser pagado junto con el kit del participante. Para dejar su bolsa en los buses que lo trasladaron a su partida (servicio que debe ser pagado en forma adicional), debe colocar el número prepicado que viene con su número de competencia en su bolso con un alfiler de gancho por el exterior del mismo. Para retirarla en la meta debe mostrar su número de competencia en una carpa a 100 mts. de la meta la cual estará habilitada para eso como guardarropía, no lo pierda. La organización no responderá por​​ objetos ​​perdidos.

ARTÍCULO 11º La clasificación oficial de los/las corredores(as) se efectuará según el tiempo registrado en la meta con el tiempo de DISPARO (norma IAAF) y no con el tiempo neto controlado por el chip del corredor. Todo(a) corredor(a) para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de la competencia. Todo(a) corredor(a) que no registre pasaje por ​​todos ​​los​​ controles ​​será ​​descalificado.

ARTÍCULO 12º Todo aquel que corra sin número, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las corredores(as) oficialmente​​inscritos

ARTÍCULO 13º La prueba dispondrá de 2 ambulancias con paramédicos para la atención de ​​los ​​corredores ​​que​​ así ​​lo​​ requieran.

ARTÍCULO 14º La organización recomienda a todos los participantes la realización de un chequeo médico previo a la competencia, aceptando todo participante el riesgo derivado de la​​ actividad​​ deportiva.

ARTÍCULO 15º La Organización pondrá a disposición de los/las corredores(as) servicios de aprovisionamiento en la llegada y Guardarropía (no responsabilizándose la misma de los objetos ​​entregados​​ en ​​él).

ARTÍCULO 16º La Organización dispondrá de transporte "bus escoba" para recoger a los /las corredores(as) que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en carrera. Los mismos ​​serán ​​llevados​​ a ​​la ​​zona ​​de​​ llegada.

ARTÍCULO 17º Si en la entrega de trofeos, no se está de acuerdo con la clasificación que presentan los Jueces, el/la corredor(a) deberá comunicarse con el Director de la Competencia a quién deberá exponer su reclamo el que será evaluado por el Comité de Apelación representado por el Director de la Competencia Rodrigo Salas M., quien deliberará y se pronunciará sobre el hecho denunciado, de lo contrario no se atenderá reclamo ​​alguno.

ARTÍCULO 18º Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores(as) en cualquier tipo de vehículo incluyendo bicicletas, para​​ evitar​​ que​​ se ​​produzca ​​cualquier​​ accidente.

ARTÍCULO 19º La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en ésta prueba pueda ocasionar un(a) corredor(a) a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u organización.

ARTÍCULO 20º Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos aceptando el presente reglamento.​​ En​​ caso​​ de​​ duda​​ prevalecerá​​ el ​​criterio​​ de​​ la ​​organización.

ARTÍCULO 21º Todos los/las corredores(as) por el hecho de formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet. Así mismo autorizan a la organización a facilitar los datos a los organizadores ​​de ​​pruebas ​​similares​​ y​​ al ​​uso ​​de​​ su​​ imagen​​ en​​ prensa​​ escrita ​​y​​ televisión.

ARTICULO 22º La premiación general de la competencia será a las 13:00 horas en el mismo lugar de la meta. En esta oportunidad se entregarán todas las premiaciones en todas las categorías, interesantes sorteos para todos los participantes debidamente inscrito y que se encuentre en el lugar al momento del sorteo. La Organización no enviará por correo ningún ​​trofeo ​​a​​ los(as)​​ corredores (as)​​ que ​​no ​​los ​​hayan ​​recogido​​ en ​​la​​ entrega​​ de ​​premios.

ARTICULO 23º NO EXISTE DEVOLUCIÓN DEL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN, La inscripción ​​no​​ es ​​transferible ​​a ​​personas ​​ni​​ a​​ otros ​​eventos ​​bajo​​ ningún ​​argumento.

ARTICULO ​​24º​​ El​​ director ​​de ​​la ​​competencia ​​será​​ Rodrigo ​​Salas​​ Moncada.